Moneda de Varsovia
La moneda oficial de Varsovia es el zloty polaco (PLN). Zloty significa “dorado” en polaco, y cada unidad se divide en 100 groszy. Conoce los billetes y las monedas de Varsovia, así como el tipo de cambio.
Billetes y monedas de Varsovia
En Varsovia encontraréis billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 zloty. Las monedas en circulación actualmente son de 1, 2 y 5 zloty; y de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 groszy.
¿En efectivo o con tarjeta?
Varsovia es la capital de Polonia y tiene una de las áreas metropolitanas más grandes de la Unión Europea. Gracias a esta condición de macro ciudad, el uso de las tarjetas de crédito en Varsovia está bastante extendido y no tendréis problema en pagar con tarjeta en museos, restaurantes y hoteles.
De todas formas, siempre viene bien tener algo de efectivo a mano, sobre todo para los billetes de autobús o para comer en un bar leche, que no acepta tarjetas.
Dónde cambiar dinero
La forma más fácil de conseguir zlotys es sacar dinero de los cajeros automáticos de Varsovia. Cada entidad aplica una comisión, por lo que siempre está bien comprobar antes las condiciones de vuestro banco.
También podéis cambiar euros a zlotys en el aeropuerto de Varsovia, aunque suelen aplicar tasas de cambio bastante más altas que en las casas de cambio del centro de la capital.
La mejor opción para cambiar dinero en Varsovia es ir a los kantor. Estas oficinas de cambio repartidas por toda la ciudad ofrecen tasas de cambio bastante justas y tienen un horario muy flexible. Uno de los kantor más famosos se encuentra en la calle Długa, junto al Palacio Raczynski.
Tipo de cambio
4,25 zł (1 US$)